9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 09:52

Estudiantes de FIUNA en paro piden renuncia del decano

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción iniciaron este lunes el paro estudiantil, acción que fue decidida en asamblea el pasado viernes. Exigen la renuncia del decano Ever Cabrera y el de su vicedecano, Luis Cardozo.

Este lunes, los estudiantes llegaron hasta el campus ubicado en la ciudad de San Lorenzo, donde se manifiestan desde tempranas horas, además de realizar charlas informativas para los alumnos de primer año.

Según explican, ambos directivos electos el pasado miércoles "pertenecen al pasado". También denuncian que manejan la institución educativa "como una seccional".

FIUNA es la primera facultad en realizar acciones como esta, pero otras facultades que tampoco están de acuerdo con sus autoridades anuncian que se adherirán a la medida de fuerza, tanto en su sede central como en las filiales que se encuentran en el interior del país.

Embed

Los universitarios también exigen que la modificación del estatuto sea analizada esta semana y en consenso entre todos los sectores.