22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 10:51

Estudiantes de Fiuna no esperaban mayoría en el Consejo

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción no esperaban tener la mayoría que consiguieron en el Consejo Directivo.

El secretario general del Centro de Estudiantes de Fiuna, Raúl Benítez, manifestó en Monumental AM que pensaban tener una mayoría en el Consejo "pero no de esta manera". Lograron meter 4 estudiantes titulares y suplentes de su lista, que apoyaban el paro, así como mayoría en egresados y en total 6 docentes de 7, quienes también apoyaban el paro estudiantil.

Indicó que el ingeniero Éver Cabrera puede volver a ser decano, luego de que termine la intervención de la Fiuna, pero "no tendría el apoyo del Consejo". En ese sentido Benítez, sostuvo que el propio Cabrera había expresado que si su lista no ganaba las elecciones en Fiuna se retiraría, pero "hasta ahora no hay ningún documento firmado"

Por otro lado, el secretario general del Cefiuna señaló que están convencidos de contar con los elementos suficientes para lograr la destitución de Cabrera, pero que el mismo podría facilitar todo si es que da un paso al costado.

Luego de 168 días de paro, los estudiantes lograron la intervención de la Facultad. Benítez destacó que hicieron la medida "buscando la renuncia de Cabrera, pero terminamos sacando a toda una claque".

Adelantó que trabajarán el reglamento de Fiuna, los concursos, el escalafón y el tema de los convenios que el ex decano Isacio Vallejos utilizó para repartir contratos.