10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Estudiantes de Fiuna llevan hoy denuncias al interventor

Teniendo en cuenta que la intervención de la Facultad de Ingeniería de la UNA ya está en curso, los representantes estudiantiles acercarán al profesor Julián Agüero de León las denuncias sobre los supuestos malos manejos de parte del decano Éver Cabrera, el vicedecano y el consejo directivo de la casa de estudios.

Los universitarios habían resuelto no levantar la medida de fuerza que ya se acerca a los cuatro meses, hasta conocer exactamente qué hará el interventor al respecto.

Herbert Segovia, líder estudiantil, adelantó que la decisión de levantar el paro no podía realizarse sin conocer el plan de trabajo de Agüero de León, sobre todo en la regularización del semestre y la recepción de las denuncias.

Por su parte, el interventor Agüero dijo que su intención es llegar a un consenso para superar la crisis. Adelantó que se reuniría con los alumnos y el estamento docente para definir la recalendarización, para terminar el semestre entre enero y febrero. Sobre las pruebas, dijo que todas serían estudiadas.