10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 13:13

Estudiantes de Filosofía piden que Ricardo Pavetti no sea reelecto

Alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se instalarán frente al Decanato de la casa de estudios pidiendo que el actual decano, Ricardo Pavetti, no sea reelecto por el Consejo Directivo debido a una serie de irregularidades.

El alumnado anuncia una movilización durante esta tarde, pidiendo que las autoridades de la Facultad no mantengan a Pavetti al frente de la casa de estudios, a su vez, pedirán hablar con el decano electo buscando ser "más escuchados" como protagonistas de la sede universitaria.

A las 15.00 de este miércoles los miembros del Consejo -integrado por tres estudiantes, cinco docentes y egresados- decidirán quién comandará Filosofía UNA. Este mismo acto se desarrollará en simultáneo en las Facultades de Ciencias Veterinarias e Ingeniería.

Varios estudiantes, preocupados por las futuras decisiones, llaman a una movilización porque no quieren que Pavetti sea reelecto y en el caso de que otra persona sea puesta en tal cargo, pretenden conversar con la nueva autoridad para "ser más escuchados" como gremio, ya que se sintieron vulnerados por el decano actual.

"No queremos que siga como decano... no queremos que sea reelecto. Además, tenemos exigencias para el nuevo decano, queremos que atienda las necesidades educativas, no sabemos qué hace el Consejo Directivo, por eso pedimos transparencia", refirió Diego Díaz, presidente del Centro de Estudiantes.

Según el representante de los estudiantes, Pavetti asumió y ya cometió varios actos ilícitos y arbitrarios. "Quitó a varios profesores que ganaron cátedras por concurso y puso en sus lugares a otros que aparentemente no concursaron", dijo.

Aseguró que desean más participación dentro del Consejo ya que como estudiantes son minoría y llegan al punto de no saber quiénes son los docentes que enseñan.