2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 11:04

Estudiantes emplazan a autoridades y amenazan con manifestación

Estudiantes de las 12 Facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emplazaron este lunes a los miembros del Consejo Superior Universitario para que traten el cambio del estatuto. El 12 de agosto es la fecha tope que esperarán.
El Consejo Superior Universitario decidió durante la semana pasada postergar por dos meses el tratamiento de un nuevo estatuto, el cual fue elaborado por estudiantes de todas las Facultades de la UNA durante más de 8 meses.

Ahora, los estudiantes piensan que la decisión se trata de una maniobra política para que decanos sigan en sus cargos a pesar de irregularidades, sostienen.

Plazo. La unión de estudiantes que se inició en setiembre del 2015 por medio de "UNA no te calles" decidió emplazar a las autoridades del Consejo Superior. Las autoridades tienen hasta el 12 de agosto para responder al pedido de universitarios o la movilización del "despertar juvenil" revivirá, sostienen.

"En el Consejo Superior Universitario están prácticamente todos los que manejan la Universidad y a quienes les favorece el actual estatuto. El borrador que construimos como alumnos contempla la democracia, la participación y la transparencia. Busca la equidad entre docentes y estudiantes para la toma de decisiones", explicó la dirigente estudiantil Liz Guillén en contacto con la radio 800 AM.

Dentro de la propuesta de universitarios se establece que los decanos no puedan estar por más de dos periodos al frente de una Facultad, propone que los cargos de dirección sean ocupados por personas que cuenten con títulos de nivel terciario y que estos deban pasar por un llamado a concurso de oposición, entre otras cuestiones, informó la emisora radial.