8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 11:49

Estudiantes de Economía UNA anuncian manifestación por tiempo indefinido

Unos 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran apostados en la Fiscalía de San Lorenzo solicitando que se investiguen las irregularidades dentro de la casa de estudios. Prevén una manifestación por tiempo indefinido y no descartan cerrar calles.
José Morales, uno de los estudiantes, explicó a nuestra redacción que, en compañía de sus compañeros, llegó hasta la sede fiscal de la ciudad universitaria con el fin de pedir a la Justicia que investigue a las autoridades del Consejo Directivo de la Facultad y que todos sean imputados por violar el propio estatuto.

El fiscal que lleva la causa es Cristian Roig, quien se reunirá con los universitarios este martes para conocer los pormenores de la causa. Los alumnos pretenden pedirle al mismo tiempo que investigue con la mayor celeridad posible el hecho irregular que involucra a un ex decano y consejeros de la institución.

El joven aseguró que luego de charlar con el agente fiscal llegarán hasta la ruta Mariscal Estigarribia y cerrarán la entrada de la Universidad Nacional de Asunción por tiempo indefinido, al menos, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hasta el momento no descartan cerrar la transitada ruta en cuestión, refirió Morales.

EL HECHO

Según comentó el estudiante, un profesor había presentado una denuncia formal ante irregularidades en un proceso de llamado a concurso, el cual se convirtió en un amparo que afectó a un candidato del ex decano de Economía, Antonio Rodríguez, por lo que, tras presuntas influencias políticas, el mismo Consejo directivo decidió no respectar la orden de no continuar con el llamado.

De la misma manera, Morales explicó que el decano actual de Economía, Hugo Checo, fue separado del cargo por determinación de las autoridades del mismo Consejo e inclusive el hombre no puede acercarse siquiera al decanato por supuestamente "perseguir" a maestros que fueron removidos por los mismos alumnos en el periodo de UNA no te calles.

Este hecho lo consideran como una violación al estatuto de la casa de estudios porque, según las normas, tal figura no existe. Aseguran que el decano solo puede ser removido del cargo previo sumario administrativo. Sostienen no estar a favor de Checo sino más bien del estatuto universitario.

Las manifestaciones continuarán durante la tarde y por tiempo indefinido, dicen.

APARECEN EN ESTA NOTA