17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Estudiantes destacados no recibieron becas de la EBY

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Cynthia Paola Olmedo Fernández, Ruth Esther Barrientos y Vidal Valentín Valdez Florentín, de Santa Rosa, jóvenes estudiantes destacados de San Ignacio, Misiones, piden revisión y reconocimiento a sus méritos académicos, pues los tres se postularon para ser beneficiados con las becas del convenio Gobernación de Misiones - Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero no recibieron la ayuda que les servirá para solventar sus estudios, pues son de escasos recursos.

Cynthia Paola Olmedo Fernández menciona que está estudiando Enfermería y debe trasladarse desde Santa Rosa hasta San Ignacio, y necesita dinero para los pasajes, los materiales y su cuota de G. 200.000.

Ella considera una injusticia lo acontecido, “yo estaba muy esperanzada, merecía realmente y al ver que mi nombre no estaba en la lista, no resistí la indignación y la decepción por eso hago esta denuncia pública, no pierdo la esperanza que revean su postura luego de esta situación”, dijo la estudiante.

La joven, que desea seguir estudiando, es hija de Mirta Fernández, ama de casa y Dionisio Olmedo, agricultor quien trabaja también como changador y así mantiene a sus tres hijas.

“Lastimosamente como paraguayos no podemos dudar, el Art. 80 dice claramente quién debe beneficiarse de la beca y ningún político de cuarta tiene que aprovecharse de eso, esta beca es un premio, un incentivo (...). Es el momento de poner punto final a este juego que hacen con la dignidad de los jóvenes”, refirió Vidal Valdez, padre de uno de los jóvenes afectados.

Cantidad. Por su parte, Martina Fernández, secretaria de educación de la zona, mencionó que la situación “es normal y natural (...), considerando que presentan con mucha ilusión, habíamos expresado nuestra preocupación porque los interesados superan el cupo, nos duele muchísimo, les pedimos paciencia y en la segunda oportunidad serán tenidos en cuenta”.

Fernández, quien solicitó a los afectados que presenten su queja por escrito, destacó que los criterios para elegir a los beneficiarios son manejados por un equipo de trabajo de la EBY y de la Gobernación.