21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ultimo Momento
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Estudiantes desfilan sobre calle Palma en tributo a la ciudad

Miles de jóvenes, alumnos de las distintas instituciones educativas, públicas y privadas, que funcionan en la capital, desfilaron ayer desde tempranas horas por la emblemática calle Palma, como una ofrenda al 480º aniversario fundacional de Asunción.

Una concentración de estudiantes con sus profesores que aguardaban impacientes para iniciar la marcha se tuvo sobre la calle México, frente a la Plaza Uruguaya, con las aceras repletas de padres, madres y parientes que tomaban fotografías del histórico momento.

Cada una de las delegaciones de estas instituciones educativas desfilaba con sus respectivas enseñas, bandalisas con tamboriles y trompetas y chiroleras, donde aquellos colegios religiosos, incluso llevaban las sagradas imágenes de sus patronos.

El paso de los adolescentes se daba en el marco de un estruendoso golpeteo de tambores y del sonido de las cornetas, donde la parada principal se daba frente al Panteón Nacional de los Héroes, donde se encontraban autoridades educativas y nacionales.

Entre los participantes se puede citar a La Providencia, Monseñor Lasagna, Domingo Savio, Perpetuo Socorro, San Luis Guanella, Salesianito, San José, por citar algunos.

El tráfico se mostró bastante congestionado en toda la zona aledaña al desfile, atendiendo que por disposición municipal se bloqueó el paso sobre la calle Palma, motivando el desvío del flujo automovilístico por calles alternativas.

Los sitios de estacionamiento también se encontraron colapsados en toda el área, atendiendo que la gente ya quedaba en la zona céntrica para participar de otros eventos programados, como espectáculos musicales, feria gastronómica en las plazas y calles del área, exposición de artesanía, entre otros.