8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de septiembre de 2016, 09:41

Estudiantes derriban vallas y se levanta la Asamblea

Varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lograron derribar vallas y saltar una muralla de al menos dos metros de altura para ingresar al predio donde se realizaba la Asamblea Universitaria. Hasta el momento se registran tres personas con heridas leves.
Unos 300 estudiantes ingresaron al predio del Rectorado de la UNA, ubicado sobre la avenida España, luego de verificarse un enfrentamiento con guardias privados. Un pequeño grupo quedó fuera, esperando el resultado de la sesión.

Según se pudo observar, tres estudiantes intentaron trepar una muralla de al menos dos metros de altura cuando unos guardias empujaron a los universitarios, tirándolos al suelo. En ese momento se verificó un enfrentamiento entre ambos sectores.

Embed

Aprovechando la discusión, un grupo mayoritario de manifestantes ingresó al predio forzando el portón del estacionamiento, informó la 970 AM.

Tras el episodio, la sesión quedó suspendida y, hasta el momento, sigue vigente el mismo estatuto de siempre. Los asambleístas no llegaron a votar, reportan.

Embed

Fuentes confirmaron a ULTIMAHORA.COM que, tras el avasallamiento de estudiantes, las autoridades de la UNA decidieron levantar la sesión por miedo a que el conflicto pase a mayores. "Tienen miedo de que ocurra lo mismo que pasó en la última asamblea", dijeron a este medio.

NO PUEDEN SALIR

Los asambleístas están encerrados dentro del Rectorado sin poder salir del sitio debido a que los estudiantes rodearon la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA