20 abr. 2024

Estudiantes del Chaco marcharon por una mejor educación

Jóvenes estudiantes de diferentes colegios de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, se manifestaron este jueves para reclamar una mejor educación en la zona, también exigen un mejor control de los recursos del Fonacide.

manifestacion estudiantes  chaco .jpg

Los estudiantes realizaron una marcha hasta la Gobernación de Presidente Hayes. | Foto: Gentileza

Más de 300 alumnos de los colegios Nacional Defensores del Chaco, Centro Educativo Menonita, Técnico Nacional Doctor Blas Garay y Ex Combatiente Manuel Molinas se movilizaron este jueves en la ciudad para reclamar a las autoridades un mayor compromiso con la educación. Acompañaron también la marcha docente de la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN).

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Sebastián Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Defensores del Chaco, manifestó que exigen mayor transparencia en la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Primeramente, los alumnos asistieron a un debate en la explanada de la Gobernación, frente al río Paraguay, donde el gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, los escuchó. En ese sentido, el jefe departamental se comprometió con ellos a mantenerse en la línea de transparentar los procesos y dar mayor participación a los sectores vinculados con la educación.

452846_embed

Posteriormente, los estudiantes caminaron hasta la Intendencia de Villa Hayes para reclamar mayor inversión del Fonacide en el sector educativo. En el lugar realizaron una sentata.

Los alumnos tienen organizada una nueva concentración esta tarde en la Gobernación y para mañana tienen planeado llegar a Asunción para manifestarse en la plaza Italia en representación de los estudiantes del Chaco.

Este jueves, los secundarios iniciaron con una sentata un paro a nivel nacional en busca de una educación de calidad. El presidente de la República, Horacio Cartes, hasta la fecha no firmó el documento de compromiso presentado por los estudiantes.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.