20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Estudiantes dan clases en el Comité Liberal de Curuguaty

Elías Cabral

CURUGUATY

Ante el deterioro de las clases, padres y docentes de la escuela Don José Roa Benítez de Curuguaty dispusieron el tras- lado de los alumnos del 3° y 4° grado al local del Comité del PLRA de Curuguaty, mientras los alumnos del 1°, 2° y 5° grado dan clases en el tinglado parroquial de la ciudad, a partir de ayer.

El director de la institución, Emigdio Jara, explicó que se debe a la refacción del bloque viejo de la escuela que cuenta con 8 aulas, que fueran construidas por el Gral. Roa Benítez; pues la Municipalidad local aprobó un presupuesto de 220 millones de guaraníes, recursos provenientes del Fonacide, para la reparación.

“Hemos buscado muchos locales para proseguir las clases y gracias a Dios pudimos encontrar”, refirió Jara al respon- sabilizar a los padres del traslado y cuidado de sus hijos.

Al principio la culminación de los trabajos estaba prevista para dentro de 3 meses, sin embargo, luego de una reunión mantenida con los constructores se logró que se pueda acelerar y concluir en dos meses, es decir, el 30 de agosto del año en curso, según el director.