7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Estudiantes aprovechan el recreo para salir a cazar los pokemones

Casi a escondidas, un grupo de alumnos de la Media del colegio Presidente Franco del centro capitalino se juntó en la mañana de ayer en un rincón de la cúpula de la institución. El objetivo era uno solo: capturar pokemones que se encuentren dentro del predio del centro educativo.

Así atrapa la fiebre por el Pokemon Go a los estudiantes paraguayos, desde que el juego de realidad virtual aumentada está disponible para su descarga en el país.

Mientras aguardaban a la profesora de Literatura que aún no llegaba, los secundarios del Presidente Franco aprovecharon el tiempo libre para buscar a los monstruos más populares del momento. El único inconveniente que tenían era que los bichos debían encontrarlos dentro del predio del colegio, pues obviamente no tienen permitida la salida de la institución. Además, en horas de clase se restringe el uso de los aparatos móviles.

“El juego tiene una especie de mapa que te indica dónde están los pokemones más cerca, entonces buscamos esos”, comentaron los alumnos.

entrenamiento. Un gimnasio pokemon armaron los escolares en el Asunción Escalada. El gimnasio virtual, que inician cuando suenan las campanas del receso, sirve para entrenar a las criaturas y también para luchar contra otros maestros. En el horario de salida indicaron que solo entrenan durante lo que dura el recreo.

Atención. Los profesores admiten que el juego capta toda la atención de los chicos, aunque también se encuentran sus detractores. Son aquellos estudiantes que prefieren otro tipo de juegos, de consolas o computadoras.

“Si bien no juegan en clase, sí están con la atención puesta en el juego, centran mucho su atención en eso”, comentó la coordinadora del área de Tecnología del Experimental Paraguay Brasil (CEPB), Juana Rodríguez.

“Yo no entiendo luego nada de eso”, expresó al respecto la directora del Presidente Franco asunceno, Mirian Fleitas.

No obstante, aclaró que cuentan con orientadoras en el colegio para buscar evitar la adicción a los teléfonos por parte de los adolescentes.

Precisamente la adicción puede ser el principal problema de jugar a cazar a los bichos de bolsillo más populares del mundo.

Expertos indicaron que con este tipo de modas sale a relucir el gran vacío que tienen muchos adolescentes.

Asimismo, están las advertencias de autoridades y especialistas en Salud que insisten en peligros como accidentes, asaltos y cambios en la conducta debido a la obsesión que pueden crear este tipo de aplicaciones.