2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 19:35

Estudiantes analizan ir a paro

Alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se acercaron en la noche de este lunes al Palacio de Justicia para brindar apoyo a los familiares de los condenados por la masacre de Curuguaty. Afirman que estudiarán ir a paro para unirse a los manifestantes.
Los alumnos se acercaron hasta la plaza De la Justicia ubicada frente al Palacio de Justicia y manifestaron que desean tomar acciones.

"Estamos planteándonos trabajar en las diferentes mesas, ya definiremos esta noche en una reunión si es que llamamos a un paro estudiantil como carrera", expresó Vicente Aquino, uno de los estudiantes en contacto con 780 AM.

Dijo que como alumnos organizados fueron hasta el lugar para brindar solidaridad y apoyo a los familiares de los condenados que se encuentran en vigilia desde este lunes, otros desde días antes.

Afirmó que en la carrera de Trabajo Social son unos 400 alumnos y están viendo la posibilidad de que todo el estudiantado de la carrera se acople a la medida.

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes a 30 años y 20 años de prisión, respectivamente, a pesar de no tener elementos contundentes por parte del Ministerio Público para vincularlos con la muerte de policías durante la matanza de Curuguaty. Mientras que los demás labriegos, 9 en total, recibieron penas de entre 18 y 4 años de cárcel.

APARECEN EN ESTA NOTA