7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Estudiantes abandonaron mesa de diálogo

Disconformes por la ausencia de espíritu de consenso, representantes universitarios decidieron abandonar ayer la mesa de diálogo, donde los tres estamentos de la UNA expusieron sus propuestas para la composición numérica de la Asamblea Universitaria (AU).

“Trajimos una propuesta que ya se separaba de nuestro eje, que era la paridad, buscando que en esta mesa se consensúe una propuesta que esté en el punto intermedio de ambos polos y nuevamente no fue aceptada como única propuesta”, afirmó Amalia Ríos, de Medicina, al informar a un grupo de estudiantes los motivos de dejar la mesa.

En contraposición, se intentó elevar ambas propuestas a la Asamblea Universitaria. “Ese no es el sentido de una mesa de diálogo, porque para analizar varias propuestas está la Asamblea. No quisimos formar parte ni legitimar una propuesta que se contrapone con nuestros tres principios que acordamos a nivel estudiantil”, replicó Amalia.

Los tres estamentos del Instituto Andrés Barbero, Trabajo Social y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) también abandonaron la sala de reunión.