9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Estudiante organiza rifa para

Joel Brítez Aveiro (21) vuelve a apelar a la solidaridad de la ciudadanía. “No me rindo. No me desanimo. Sé que puedo”, dice el joven estudiante que está vendiendo rifas para juntar los 6.500 dólares para cubrir la media beca que obtuvo en el Pittsburg State University de Kansas, Estados Unidos.

El joven no cuenta con los recursos para cubrir los gastos de matricula, seguro médico, vivienda y alimentación durante su estadía para este año académico. Por eso organiza las actividades para poder juntar 5.000 dólares. El Comité Paraguay-Kansas lo apoyó recientemente con 1.500 dólares.

Joel comenta que había ganado una media beca de la Embajada de Estados Unidos del programa Fondo de Oportunidades.

Cursará este 2016 el segundo año de las carreras Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

En la primera cruzada para recaudar los fondos, el estudiante recuerda que quedó decepcionado cuando envió –con mucha ilusión– sus rifas al Congreso para que los diputados lo ayuden comprando algunos números.

“No recibí ni el 20% de lo que estimé. Eran 10 números a G. 10.000 cada uno. Son más de 80 los diputados. Eso me dejó muy decepcionado”.

Meta. Joel Brítez golpeó puertas de instituciones como el MEC o la Secretaría de la Juventud, pero estas no tenían cómo ayudarlo. No pudo presentarse a las Becas Carlos Antonio López porque estas son para posgrados y maestrías. El joven estudiante sigue licenciatura. “Hay muchos chicos que no tienen un padre y su madre gana poco. Quiero motivarles para que no pierdan las esperanzas”.

El 24 de julio, en el local de la cooperativa ubicada en el barrio Jara, sobre las calles Brasilia y San Cosme, se realizará una pollada para juntar fondos. Tendrá un costo de G. 15.000.

Quienes deseen adquirir la rifa o la pollada para colaborar con Joel puede comunicarse al (0972) 448-867 o al Facebook de Joel Brítez Aveiro.