24 abr. 2024

Estudiante fallece en triple choque de autos en ruta Luque-San Lorenzo

Una estudiante de Periodismo murió en un triple choque registrado en la madrugada de ayer sobre la ruta que une Luque con la ciudad de San Lorenzo. Uno de los conductores de los rodados quedó dormido y causó la tragedia. Hay un herido hospitalizado.

Fatal.  En estas condiciones quedó el rodado en el que iba la pareja que salió de un festejo.

Fatal. En estas condiciones quedó el rodado en el que iba la pareja que salió de un festejo.

Johana Isabel González (24) y su novio José Lucas Sosa López (22), periodista, salían de un cumpleaños de un familiar del comunicador y fueron sobre la ruta Capitán Insfrán, en un automóvil Ford del Rey. Eran las 01.30 aproximadamente cuando, al alcanzar la calle Los Pinos, zona de Laurelty, ocurrió el violento choque y el deceso instantáneo de la joven, oriunda de la ciudad de San Antonio.

La pareja se dirigía hacia la ciudad de San Lorenzo. Detrás de este vehículo iba una camioneta guiada por Rubén Aquino Ramírez (28), quien fue el testigo presencial del accidente fatal y cuyo rodado fue afectado en el choque.

En dirección contraria venía un automóvil Hyundai Accent, al mando de Marcos Junior Duarte Valdez (18).

Este, según el testigo, repentinamente salió en el carril contrario y embistió de frente el auto de la pareja de jóvenes, que fue arrastrado en la ruta y chocó a su vez contra el móvil de Aquino.

En ese preciso instante murió la joven a causa de las heridas y múltiples fracturas, mientras que su novio quedó gravemente herido.

QUEDÓ DORMIDO. El testigo acudió a preguntar al responsable del choque qué sucedió y este le respondió que se quedó dormido en el volante.

Luego de sobreponerse al terrible choque múltiple, llamaron a los bomberos voluntarios y aparecieron los familiares del comunicador, ya que la casa donde se festejaba el cumpleaños quedaba a solo tres cuadras del lugar.

Familiares de Duarte llegaron al sitio e intentaron llevarlo al hospital, pero los allegados de la víctima fatal quisieron impedir, ya que exigieron que se le practique la prueba del alcotest al joven.

Finalmente, el joven fue llevado hasta un centro asistencial luego de una acalorada discusión por el alcotest.

Sara González, hermana de la fallecida, manifestó que trabajaba con ella en la peluquería. Sostuvo que su hermana era muy sacrificada, incluso dejó sus estudios para trabajar y luego retomar la facultad.

PLANES DE BODA. La familiar de la víctima dijo que la pareja tenía planes de casarse en diciembre. “Mi hermana estaba muy feliz anoche (el miércoles). Se puso muy linda para ir al cumpleaños. Como en la peluquería también vendo mixtos, ella comió, pero esta vez me pagó. Nunca lo hizo porque es mi hermana. Esta vez me dio el dinero y se fue”, dijo la acongojada mujer, quien con mucho sentir recordó a la joven estudiante.

La Fiscalía de la ciudad de Luque tomó el caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.