10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Estudiante de enfermería asfixia a su beba recién nacida en Tobatí

Una estudiante de enfermería de 19 años, identificada como Norma Jazmín Romero Esquivel, mató a su beba recién nacida y la arrojó en una zanja en el patio de su casa. Ocurrió en la compañía Jhu'yvaty, de Tobatí.

La joven había dado a luz a su pequeña en su propia vivienda. Tras el parto, lo estranguló con una ropa interior y lo arrojó en un sitio en donde desechan basuras, según el informe policial.

Luego de proceder a ultimar a la niña, sintió malestares y acudió a un hospital para solicitar una asistencia médica en compañía de su madre, según los datos brindados por la Policía Nacional.

Los profesionales médicos que la atendieron notaron que la mujer tenía restos de placenta en su organismo, por lo que dieron parte a la Policía de la zona.

Agentes de la Comisaría 18ª de Tobatí acudieron a la casa en donde funciona una olería en donde encontraron a la beba en medio de un basural.

Los agentes comunicaron a responsables de Criminalística, quienes levantaron los restos de la pequeña y procedieron a controlar su cuerpo, señalaron los agentes de la comisaría jurisdiccional.

EVALUACIÓN. Luego de una evaluación constataron que la beba tenía 38 semanas y pesó 3 kilos 400 gramos, reportaron los médicos.

El forense Julio César Riveros diagnosticó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

Se comunicó el caso a la fiscala Zunilda González, quien ordenó que la mujer permanezca en el hospital con custodia policial, teniendo en cuenta que ordenaron su detención al descubrirse la escena en el predio de su casa.

Según familiares de la joven madre, ella habría ocultado en todo momento su embarazo, según el comisario Francisco Lezcano, jefe de Orden y Seguridad de Cordillera.

La joven aún no dio detalles del porqué tomó la determinación de ultimar a su beba al dar a luz en la mañana de ayer en la vivienda en donde sólo vive con la madre.

La Policía comunicó que la versión que dio la mamá de la estudiante es que ella no se percató del momento en que la parturienta tuvo a la menor.

La Policía y el Ministerio Público esperan que la estudiante de enfermería se recupere para declarar y explicar el proceder que tuvo.

No determinan aún si provocó la muerte del beba para ocultar que tuvo un embarazo o fue a causa de un problema de salud sufrido luego de dar a luz a la niña.

Los agentes comunicaron que durante toda la mañana se realizó la inspección en la escena en donde se halló el cuerpito de la beba.

De la casa retiraron además varias evidencias para analizarse conjuntamente con los responsables del Ministerio Público, reportó ayer el jefe de Orden y Seguridad.