29 mar. 2024

Estudiante en coma alcohólico se encuentra estable pero delicada

La estudiante de 18 años, que quedó en coma alcohólico tras una fiesta de ingreso a la Facultad de Agronomía de la UNA, amaneció estable pero aún sigue delicada.

Clínicas.  Doctores del Garrahan contactan con  especialistas de Clínicas para tratar a Olga.

Clínicas. Doctores del Garrahan contactan con especialistas de Clínicas para tratar a Olga.

Thalía Ovelar cumplió 12 horas de internación en la sala de shock de Urgencias del Hospital de Clínicas, donde llegó luego de sufrir una intoxicación aguda por la ingesta de alcohol. Este jueves amaneció con una buena presión y mejor oxigenación, informó a Radio Monumental el jefe de guardia, Federico Fretes.

La joven llegó al hospital con un estado de consciencia bajo, de una escala que va hasta el 15, el nivel de Ovelar llegó a 7. Para evitar que aspire su propio vómito, los médicos la sedaron y entubaron.

Hasta el momento se encuentra con respiración mecánica, en las próximas 24 a 72 horas, dependiendo de su evolución, se le podría retirar el respirador. Fretes estima que la paciente permanecerá internada unos 4 a 5 días.

La estudiante habría participado de una fiesta de bautismo por el ingreso a la carrera de Ingeniería Forestal en la UNA. El encuentro de los ingresantes se habría realizado en una casa particular.

Los jóvenes que trasladaron a Ovelar hasta el hospital manifestaron que la encontraron inconsciente en la calle, pero en sus testimonios caían en contradicciones, agregó el médico.

Según Fretes, estos casos se presentan anualmente en el lugar, más ahora que Clínicas se encuentra cerca del campus universitario.