23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Estudiante de 15 años está grave tras ser acuchillado por motochorros en Luque

Un menor de 15 años, estudiante de 8º grado, está grave luego de ser atacado con tres puñaladas por parte de dos motochorros que quisieron sacarle el teléfono celular. Ocurrió en la zona de Dos Bocas, en la compañía Itapuami de la ciudad de Luque.

La víctima, de nombre Antonio Tomás Centurión Rojas (15), regresaba de la casa de su hermana cerca de las 19.00 del pasado viernes y a unos cien metros de su casa, le acorralaron dos delincuentes a bordo de un biciclo de color negro. El menor reaccionó y para evitar el despojo, tiró su teléfono a unos 30 metros, entre pequeñas malezas y empujó a uno de sus atacantes.

Luego se agachó para recoger su pertenencia y fue herido tres veces en la espalda, en el mismo orificio de la herida, comentó su hermana Gabriela Centurión. Los ladrones se alzaron con el aparato y la mochila del afectado. La lesión causada con un cuchillo de cocina le ocasionó una rotura del vaso sanguíneo y a consecuencia de ello, sufrió una hemorragia durante la cirugía en la que fue sometido.

El corte profundo casi le afectó el pulmón, refiere su familiar, quien señaló que los vecinos comunicaron el hecho a la subcomisaría de la zona, pero los agentes no tenían patrullera. El estudiante fue llevado por un móvil policial de la sede de Tarumandy y quedó en terapia en el hospital regional de la ciudad en estado delicado.

El nuevo trayecto que une la ciudad de Limpio y la ruta Luque-San Bernardino carece de buena iluminación y se vuelve escenario propicio para que en esa zona operen los motochorros.