25 abr. 2024

Estudiante de 15 años está grave tras ser acuchillado por motochorros en Luque

Un menor de 15 años, estudiante de 8º grado, está grave luego de ser atacado con tres puñaladas por parte de dos motochorros que quisieron sacarle el teléfono celular. Ocurrió en la zona de Dos Bocas, en la compañía Itapuami de la ciudad de Luque.

Grave.  Antonio lanzó su celular para evitar ser asaltado, pero fue atacado con tres puñaladas. Está en estado delicado.

Grave. Antonio lanzó su celular para evitar ser asaltado, pero fue atacado con tres puñaladas. Está en estado delicado.

La víctima, de nombre Antonio Tomás Centurión Rojas (15), regresaba de la casa de su hermana cerca de las 19.00 del pasado viernes y a unos cien metros de su casa, le acorralaron dos delincuentes a bordo de un biciclo de color negro. El menor reaccionó y para evitar el despojo, tiró su teléfono a unos 30 metros, entre pequeñas malezas y empujó a uno de sus atacantes.

Luego se agachó para recoger su pertenencia y fue herido tres veces en la espalda, en el mismo orificio de la herida, comentó su hermana Gabriela Centurión. Los ladrones se alzaron con el aparato y la mochila del afectado. La lesión causada con un cuchillo de cocina le ocasionó una rotura del vaso sanguíneo y a consecuencia de ello, sufrió una hemorragia durante la cirugía en la que fue sometido.

El corte profundo casi le afectó el pulmón, refiere su familiar, quien señaló que los vecinos comunicaron el hecho a la subcomisaría de la zona, pero los agentes no tenían patrullera. El estudiante fue llevado por un móvil policial de la sede de Tarumandy y quedó en terapia en el hospital regional de la ciudad en estado delicado.

El nuevo trayecto que une la ciudad de Limpio y la ruta Luque-San Bernardino carece de buena iluminación y se vuelve escenario propicio para que en esa zona operen los motochorros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.