10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Estudian que líneas 12 y 51 apliquen el servicio nocturno

La Cetrapam –uno de los gremios de empresarios del transporte público– resolverá la próxima semana si las líneas 12 y 51 podrán desarrollar el servicio del ómnibus de la medianoche, para los trabajadores nocturnos de dos sectores comerciales y gastronómicos de Asunción que necesitan desplazarse a sus hogares, situados principalmente en Luque.

Ante un pedido de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo, de brindar un servicio nocturno de colectivos para superar el drama de trabajadores de la noche para volver de Asunción a sus hogares, a la madrugada, el gremio Cetrapam organizó una encuesta en zonas comerciales de Asunción con actividad nocturna.

El Lic. César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, señaló que relevaron las necesidades de transporte a la madrugada de parte de empleados de locales gastronómicos asentados sobre la Avda. España y del Paseo La Galería, y analizaron las líneas que puedan brindar el servicio.

Ruiz Díaz afirmó que la próxima semana tendrán resuelto si las empresas de las líneas 12 y 51 podrán realizar el servicio, fecha de inicio, itinerarios y horarios, dirigidos a trasladar a los trabajadores nocturnos hacia de Luque.

Alta demanda. El transportista mencionó que vieron que en un solo local de La Galería hay 60 empleados, de los cuales 50 se desplazan en colectivos. “Esa gente va a San Lorenzo, Luque, Lambaré y que los que son de Luque son los que tienen menos posibilidad de trasladarse, y esperan que lleguen las 5.00 para abordar el primer colectivo que los lleve a casa”, relató.

“En 8 días vamos a hacer nuestra propuesta. Propondríamos a la Línea 51, que de Lambaré pasa por Paseo La Galería y va a Luque y Areguá, y la Línea 12, para su ramal Molinos, hacia Luque”, describió Ruiz Díaz.