20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Estudian la muerte de mujer por supuesto caso de dengue

Una paciente mayor de edad falleció en el Hospital Central del IPS por causas supuestamente relacionadas al dengue. La mujer es oriunda de Tobatí. La directora de la III Región Sanitaria del Dpto. de Cordillera, doctora Dorisel Ferreira, comentó que la afectada falleció el 16 de abril, informó el corresponsal Darío Bareiro. La afectada llegó al nosocomio con un cuadro febril y luego de complicaciones se produjo su deceso. Debido a ese síntoma, se estudian las causas de su muerte.

La tarea está a cargo de la Comisión de Vigilancia Nacional de la Morbilidad por Dengue. Ferreira, al ser consultada sobre la causa del fallecimiento, indicó que no tenían aún nada claro. “No puedo decir sí, ni tampoco no. Recién cuando la comisión de vigilancia tenga el resultado de los estudios podremos hablar con certeza de la enfermedad que le costó la vida a esta persona”, enfatizó la directora de la III Región Sanitaria.

Estadísticas. En su última actualización epidemiológica, el MSP reportó 130 casos confirmados de dengue y 314 probables, 4 casos de chikungunya y 11 probables, y 2 casos probables de zika y 74 sospechosos. Instó además a la eliminación de los criaderos, uso de repelentes y otras medidas preventivas.