24 abr. 2024

Estrés y sobrepeso afectan con fuerza a agentes de tránsito

Un gimnasio completo para realizar ejercicios está desde ayer a disposición de agentes municipales en la Base 5 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en Campo Grande, con el fin de ponerse en forma y poder cumplir con mayor eficiencia las tareas en avenidas y calles de la ciudad.

Equipamiento. El concejal Hugo Ramírez supervisa uno de los ejercicios que realiza un agente municipal de tránsito.

Equipamiento. El concejal Hugo Ramírez supervisa uno de los ejercicios que realiza un agente municipal de tránsito.

Un total de 11 equipamientos fueron donados íntegramente por el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, quien precisamente practica desde hace varios años el deporte conocido como fisiculturismo.

El edil indicó que los efectivos al servicio de la Comuna capitalina están por sobre todas las cosas afectados por sobrepeso, debido a una mala alimentación, y un profundo estrés que nace precisamente de las condiciones adversas que deben soportar en la vía pública.

“Aguantan bocinazos, humo, retos, un sofocante calor, frío intenso o lluvia. Con el gimnasio se libera endorfina, que te produce una sensación de alegría. Utilizando la fuerza pueden descargar la rabia o nervios acumulados”, dijo.

Resaltó que también se acordó con la dirección del Policlínico Municipal la asistencia de nutricionistas, una o dos veces a la semana, para combinar ejercicios con una dieta adecuada.

“La mayoría de ellos comen mal, muchas veces por el horario que tienen. Se alimentan sobre la marcha con frituras, empanada con pan, gaseosas. Eso le hace mal a cualquiera”, advirtió.

Finalmente apuntó que los artefactos se utilizarán en horarios escalonados, según el tiempo libre de los agentes.