28 mar. 2024

Estrenan en Puerto Rico el filme sobre la historia real del joven que sobrevivió a una leucemia

San Juan, 16 nov (EFE).- La película estadounidense “Until Forever”, que cuenta la historia verídica del joven Michael Boyum, quien a pesar de ser diagnosticado con leucemia mantiene el valor e ímpetu por su vida, se estrena mañana en Puerto Rico.

El actor estadounidense Stephen Anthony Bailey (i) y el director de la película "Until Forever", Michael Linn (d), posan para EFE en San Juan donde mañana se estrena este film que cuenta la historia verídica del joven Michael Boyum, quien a pesar de ser d

El actor estadounidense Stephen Anthony Bailey (i) y el director de la película “Until Forever”, Michael Linn (d), posan para EFE en San Juan donde mañana se estrena este film que cuenta la historia verídica del joven Michael Boyum, quien a pesar de ser d

El director del filme, Michael Linn, sostuvo en entrevista con Efe en San Juan que la película transmite el mensaje de que a pesar “de que no podemos evitar todas las tormentas que nos agobian en la vida”, lo importante es “encontrar la luz al final del camino”.

“Until Forever” es una película romántica basada en acontecimientos reales acerca del verdadero amor en la que el sueño de una joven pareja -Boyum y Michelle Larson- se interrumpe cuando él es diagnosticado con un raro tipo de leucemia.

A partir de este suceso, los jóvenes se enfrentan a circunstancias que pondrán a prueba los límites de su amor y compromiso.

Linn contó que el proceso de producción de “Until Forever” arrancó hace 14 años, cuando la madre de Boyum, Bonny Boyum, lo llamó para contarle que la historia de su hijo era digna de convertirse en una película.

Boyum se comunicaba con Linn semanalmente insistiendo en que tenía que hacer el filme por todas las historias que podía contar sobre su hijo, aunque también del hermano de este, quien durante la enfermedad del joven sufrió depresión.

“Es una historia real en la que no podías contarlo todo, pero solo podías incluir los sucesos más importantes”, afirmó Linn, quien entonces aceptó escribir el libreto del filme y mientras buscaba al actor que personificara a Boyum.

Mientras Linn redactaba el guión de “Until Forever”, el joven actor de 29 años Stephen Anthony Bailey, natural del estado de Indiana, se mudaba a Los Ángeles con el objetivo de encontrar una oportunidad en una gran película.

Bailey contó que en su primer día en Los Ángeles se inscribió en una página de internet para actores noveles, aunque no recomendó utilizarla porque en ocasiones se cometen estafas o sirven para inducir a trabajar en películas pornográficas.

Sin embargo, ese mismo día en la capital del cine y a pesar de que Bailey dijo que nunca contesta el teléfono de llamadas de números extraños, esta vez sí lo hizo.

Era la madre de Boyum diciéndole que había visto su foto y que era idéntico a su hijo.

“La película me enseñó a tener una perspectiva de la vida más positiva. Si adoptamos eso a nuestra vida diaria tendremos un mundo mejor”, agregó Bailey, quien se reunió con Linn para darle forma al filme, que tras su estreno en Puerto Rico se exhibirá en 16 países de América Latina este mes de noviembre.

Fue entonces que en su esfuerzo por darle autenticidad a la película, Linn filmó en los lugares donde sucedieron originalmente los hechos en el estado de Minesota, incluyendo las casas de las familias Boyum y Larson, y la iglesia en la que Michael y Michelle se casaron.

El filme ha sido galardonado en el “Attic Film Fest 2016" con el premio a Madison Lawlor como Mejor actriz y el premio como la Película favorita del público.

Igualmente, fue premiada este año Festival Internacional de Cine Cristiano como Mejor película, Mejor Guión, Mejor actriz, Mejor actor, Película más edificante y Mejor banda sonora.

Jorge J. Muñiz Ortiz

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.