5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Estrenan creación musical inspirada en el Karai Pyhare

Con el estreno de dos obras paraguayas, en un concierto marcado para las 20.00 de hoy en el auditorio del Amba’y (Brasil 141 casi Mcal. López), culmina la novena edición del Festival de Música Contemporánea de la Orquesta de la Universidad del Norte. La entrada es gratuita.

Fabián Vivé estrena Fantasía guaraní (Karai Pyhare), mientras que el músico Rodrigo Quintás, Vorágine.

La pieza Fantasía guaraní (Karai Pyhare) es la novena obra de Vivé, actual director de la Orquesta de la Universidad del Norte.

Inspirada en el personaje mitológico, la composición para cuerdas reproduce de modo muy efectivo la persecución que hace el sombrío Karai Pyhare a su víctima. La obra incluye muchos efectos que van desde sonidos ambientales simples hasta tétricos.

La otra creación a estrenarse es Vorágine, del pianista Quintás. La pieza del compositor paraguayo está dividida en tres partes, que expresan cada uno de los significados de la palabra vorágine. Antes de que empiece la tormenta es el nombre de la obertura, le sigue la sección del Fugatto hasta irrumpir con el final que es cuando se produce la Vorágine.

También suenan piezas de Frederick Delius y Arnold Bax como la Sonata Nº 2 para violín y piano, con las solistas Licia Cabral y Alicia Visconte y quinteto para oboe y cuerdas. Cierra la noche St. Paul’s Suite para cuerdas, de Gustav Holst.