7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Estrenan canchita en el Bañado para alejar a niños de los vicios

Buscando alejar a los niños de los vicios, transmitiéndoles los valores y la disciplina del balompié, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) del Bañado Tacumbú inauguró ayer la cancha de la escuela de fútbol Estadio Pa’i Jorge Franco.

En esta escuela, miembro desde hace unos años de la Liga de fútbol, practican actualmente 115 chicos en las categoría 2002 y 2007, según Cynthia González, coordinadora de Camsat.

“Antes no tenían dónde practicar. La cancha debió inaugurarse hace dos años, pero no se pudo por la crecida del río y la inauguración ahora fue posible gracias a un trabajo comunitario”, comentó.

La cancha, en el predio de Camsat, era anteriormente un esteral que fue rellenado para que los chicos tengan un espacio en donde jugar.

González dijo que las familias de los niños no aportan nada. Todos es gratuito. La organización cubre la merienda y se realizan actividades para la compra de las remeras y los calzados.

“Se ve mucho la parte social, se apoya que los chicos se sientan partícipes de la misma comunidad y dentro de ese espacio. Creemos que con el deporte se pueden evitar muchas cosas”, resaltó.