28 mar. 2024

Estratégica victoria

Por Ángel Barrientos

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Tw: @Angbarrientos

Cerro Porteño, sin hacer mucho, volvió a ganar en el torneo local y sigue firme en la lucha por el título. Conexión Rojas y Ortigoza, la clave del triunfo.

La nómina oficial presentada por Matosas en el equipo titular ayer sugirió ciertas dudas en cuanto al funcionamiento que podría presentar. Un once renovado, con varias figuras ausentes, producto de la carga de partidos por los juegos consecutivos entre Copa y torneo local. La figura fue la misma y el rendimiento similar (bajo). Cerro fue superior los primeros minutos y luego fue neutralizado. Ese periodo pasó de largo, pero duró una eternidad. Pocas emociones frente a los arcos.

NIVEL SUPERIOR. La necesidad de ganar era tal para el Ciclón que el DT tuvo que mandar a la cancha al capitán. Rodrigo Rojas, quien ya estaba gesticulando y orientando desde el banco de suplentes, saltó al campo y cambió el partido. Un pase quirúrgico fue suficiente para que Ortigoza haga lo que sabe, definir frente a los tres palos. Buscó incesantemente y tuvo su premio. Con el ingreso de Rodrigo, el Ciclón creció inmensamente, ganó fútbol y disciplina táctica.

Penal y polémica. General Díaz fue perjudicado por el juez del partido. Con el marcador en blanco, un jugador luqueño cayó al área tras ser sujetado, desde el piso, por Antony Silva. El árbitro hizo la vista gorda y no se animó a sancionar la pena máxima. De cobrar, la historia podría ser diferente. Una verdadera pena que la victoria azulgrana tenga manchas por errores arbitrales.

De todos modos, los puntos fueron para el Ciclón que se prende en la lucha por el título, y deberá ratificar su favoritismo el miércoles ante Guaraní.