10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 09:00

"Estoy orgullosa de ser la mamá de Sergio Díaz"

La madre del futbolista Sergio Díaz, Miguela Velázquez, dice estar orgullosa de su hijo, que ya se sumó al plantel del Real Madrid. La familia está feliz con el joven, a pesar de que esta gran oportunidad lo mantenga alejado de su país.

Sergio Díaz mantiene comunicación telefónica con sus padres todos los días. A principios de julio viajó a España para instalarse en el país europeo y comenzar las prácticas con el Real Madrid.

Su madre lo acompañó en este proceso y se separaron poco antes de que el joven viaje a Canadá para la pretemporada. "No me acompañes hasta el aeropuerto, vamos a guardarnos el sufrimiento", le dijo a su hijo aquel día.

En la ciudad de San Lorenzo, donde vive la familia, el jugador es muy querido. "No sé cómo te explico el orgullo de ser mamá de Sergio Díaz", expresó Miguela en Monumental AM 1080.

En un principio la madre no quería aceptar que debía alejarse de su hijo, pero cuando verificó las instalaciones de su alojamiento, cambió de idea. "Yo vine tranquila, porque sé que el lugar donde se queda es un lugar espectacular", agregó.

Anunció que desde otro club español, el Sporting de Gijón, llamaron al hermano de Sergio para pedirle un video de sus habilidades futbolísticas, pero la madre lo persuade para esperar al menos un año más, atendiendo a la reciente ida del jugador del Real Madrid.

Por el momento, Velázquez no piensa en mudarse a España para acompañar a Sergio y, ante la posibilidad de que otro hijo tenga la misma oportunidad, prefiere realizar visitas periódicas, pero no dejar su país natal, donde considera que, a pesar de ser pobre, se vive tranquilo.

El futbolista paraguayo comenzó a entrenar con el Real Madrid, último campeón de la Champions League, que se encuentra de pretemporada en las instalaciones del Montreal Impact, en Canadá. Allí fue recibido por el propio entrenador merengue, Zinedine Zindane, una leyenda del club.

Embed