17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Estiman que renovación de stock incidió en suba de importaciones

Luego de cerrar en negativo los últimos años, las importaciones volvieron a repuntar durante el primer semestre del año con casi el 22 por ciento. Se estima que fundamentalmente obedeció a la renovación de stock.

Esto es lo que señaló en su análisis, Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), en el análisis del comportamiento positivo que tuvieron las importaciones.

Apuntó que una explicación parte de que la gente trata de no acumular tanto stock y lo que la gente está haciendo es renovarlo porque ya se están quedando sin productos. “Básicamente es un proceso natural del comercio internacional”, precisó.

Macchi dijo que no se debe olvidar que tuvieron tres años de caída importante en el sector. Refirió que el sector agrícola, guste o no, es el que consume productos, sobre todo, de maquinarias y luego de un tiempo ahora está renovando. Añadió que también se espera una mayor dinámica para este segundo semestre a partir del anuncio de que el crecimiento será hasta del cinco por ciento y abogó para que el electoralismo político no tenga efectos negativos.