23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Estiman que en junio próximo culminará barrio San Francisco

Para junio de este año estarían terminadas las mil viviendas que conforman el barrio San Francisco que se viene construyendo en un sector de Zeballos Cué y que está destinado para familias de ese punto de Asunción y de la Chacarita.

Tal es la estimación realizada por los ingenieros Fredy Revoredo y Carlos Oviedo y el licenciado Braian Cardozo, del Consorcio de Construcciones Industrializadas, adjudicado para llevar adelante este proyecto habitacional, cuya inversión es de USD 45 millones, otorgada por Itaipú.

Aclararon que se trata de 78 edificios con 936 unidades de viviendas multifamiliares, 48 guarderías y comercios y otras 112 casas unifamiliares que forman parte de otro contrato.

Los profesionales explicaron que por primera vez se está utilizando en el país un sistema de encofrado que permite realizar de una sola vez una planta de un edificio para cuatro departamentos.

“Se utiliza un hormigón más liviano que el habitual. A las 12 horas ya estamos desencofrando y ya podemos hacer en el piso superior. Con el sistema tradicional se debe esperar entre seis y siete días para que el hormigonado quede totalmente fraguado”, precisaron.

Indicaron que cuentan con cuatro juegos de encofrados, cada uno de los cuales ocupa a 90 obreros y agregaron además que llegarán a ocupar a 500 personas durante la realización de todo el proyecto.

RECHAZO. La Coordinadora General de Zeballos Cué sigue cuestionando la distribución de viviendas en el asentamiento en el ex predio del RC 4.

Su titular, Marcos Báez, indicó que se mantienen en la entrega de las casas en un porcentaje de 50% para los chacariteños y los zeballenses y no solo de 120 unidades para estos últimos, como se encuentra establecido.

Dijo que apenas pase este primer mes del año retomarán las manifestaciones para hacer valer sus derechos como pobladores de este alejado barrio capitalino.