17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Estiman que asamblea del CIAT dejaría ingresos por USD 270.000

La Subsecretaría de Administración Tributaria estima que la 51ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) generará ingresos por alrededor de G. 1.500 millones (USD 270.000), según informaron desde el Departamento de Prensa de la cartera fiscal.

Esta estimación se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo, tomando como base los datos que maneja la Organización Internacional de Turismo de Reuniones, en la que se resalta que un extranjero que llega para eventos como asambleas, seminarios y otros gasta de 4 a 5 veces más que uno que viene en plan de ocio y compras.

Para tener una idea, las instituciones tomaron la cantidad de participantes que llegarán del exterior y el gasto promedio que realizarían por día, que para el caso de un turista corporativo es de USD 380 (trescientos ochenta dólares americanos).

Es de recordar que Paraguay escaló entre 2014 y 2016 del lugar 66 al 63 como sede de eventos y convenciones a nivel mundial; a nivel de ciudades, de 156 ciudades en el mundo, Asunción pasó del puesto 129 al 122 en el 2015. Mientras que a nivel de Latinoamérica, Paraguay escaló del puesto 13 al 11, a punto de alcanzar la meta del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones al 2018, de ubicarse entre los 10 primeros países sede de los eventos y convenciones en Latinoamérica.

Delegados. Hasta el momento, según datos proporcionados por la SET, han confirmado su asistencia 120 delegados de administraciones tributarias, que desde ayer comenzaron a llegar a la capital del país. Entre los que ya llegaron se encuentran de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Oficina de Tesoro Americano (OTA), entre otros.

Asimismo informaron que las actividades paralelas se inician desde hoy y se extenderán hasta el viernes 28 de abril del corriente.

Este evento reúne a representantes de las administraciones tributarias de América, Europa, África y Asia, que anualmente se reúnen para compartir experiencias e innovaciones realizadas en el área fiscal y tiene como tema central avanzar hacia una mejor equidad tributaria.