9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de octubre de 2016, 15:08

Estiman el coste económico de Matthew en EE.UU. en 10.000 millones de dólares

Washington, 12 oct (EFE).- Las primeras estimaciones del coste económico del paso del huracán Matthew por la costa este de EE.UU. se sitúan en 10.000 millones de dólares, por los destrozos y el cierre forzado de negocios desde Florida a Carolina del Norte, según un estudio de Goldman Sachs publicado hoy.

De ellos, se espera que entre 4.000 y 6.000 sean compensados por las empresas de seguros.

El estudio señaló, no obstante, que no se prevé que tenga significativos efectos sobre la actividad económica general en EE.UU., ya que la mayor parte son pérdidas directas sobre las cerca de un millón de propiedades inmobiliarias que resultaron destruidas o dañadas por el ciclón.

La cifra es, por ello, inferior a la del huracán Sandy de 2012, que registró un coste total de 75.000 millones de dólares, también en la costa atlántica de EE.UU., aunque más al norte, en Nueva Jersey y Nueva York.

El huracán Matthew azotó especialmente a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Las más recientes informaciones sitúan la cifra de fallecidos por en accidentes relacionados con el paso del huracán Matthew por la costa este de EE.UU. en al menos 36 personas.

Carolina del Norte, el estado más afectado por Matthew, todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, con graves inundaciones en las zonas oriental y central, muchas carreteras cortadas y 255.000 usuarios sin electricidad, según un comunicado difundido este martes por el gobernador, Pat McCrory.