9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 09:18

Este viernes se rehabilita el tránsito en la zona del CIT

Desde este viernes se volverá a habilitar el tránsito vehicular en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), donde desde hace algunas semanas se implementaron desvíos por la construcción de la calle-canal, como parte de las obras del Acceso Este o Laguna Grande.

El tramo rehabilitado comprende las calles Alejo Silva, Tito Bogado e Yvyturuzu, que son muy utilizadas por los automovilistas, tanto para el ingreso a la capital desde Luque como para la salida de Asunción.

Esto significará un alivio más para los luqueños, ya que el lunes pasado también fue habilitado un nuevo tramo de la Autopista Ñu Guasu hasta la Avenida Sudamericana.

Esto, atendiendo el avance de las obras del superviaducto en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Hay que destacar que las calles antes mencionadas estuvieron clausuradas desde el pasado 4 de julio, ya que se procedió a la instalación del sistema de alcantarillado en lo que se denomina la calle-canal.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa EDB Construcciones. Actualmente ya cuenta con más de 1.600 metros de carpeta asfáltica terminada en el sector de Calle'i, San Lorenzo. La ejecución de este proyecto está en torno al 45%.

Se trata de una obra particular, atendiendo que el 70% de los trabajos corresponde a obras pluviales que están constituidas por galerías celulares y tubos de hormigón armado, que deben ser ejecutadas indefectiblemente en una primera etapa, para posteriormente realizar las obras viales (pavimento asfáltico).