22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 22 de diciembre de 2016, 22:54

Este viernes lanzan campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia

La actividad se realizará a las 08.00, en el Ministerio de Salud. El objetivo es sensibilizar y alertar a la ciudadanía sobre la peligrosidad del uso y manipulación de bombas en estas fiestas.

El Ministerio de Salud Pública activará por cuarto año consecutivo la campaña de prevención de quemaduras por artefactos pirotécnicos, que es encarada por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) en coordinación por el Hospital de Trauma "Manuel Giagni", con el fin de concienciar a la población sobre la peligrosidad del uso de bombas en estas fiestas.

La campaña apela a la conciencia de padres y tutores para que puedan impedir que los niños manipulen pólvora, ya que esta puede producir quemaduras, mutilaciones de miembros y otras graves secuelas.

El acto de lanzamiento tendrá lugar en el salón auditorio de la sede ministerial, con la destacada presencia del ministro de Salud Pública, Antonio Barrios; el doctor Bruno Balmelli, director del CENQUER; el titular del Hospital de Trauma, doctor Aníbal Filártiga.

En la oportunidad, los especialistas darán a conocer datos estadísticos y medidas preventivas a tener en cuenta para la manipulación de artefactos pirotécnicos.

APARECEN EN ESTA NOTA