19 abr. 2024

Este sábado es el primer ensayo del coro papal

Este sábado a las 15.00 está previsto que se realice en el Seminario Metropolitano el primero de los ensayos del coro papal del que saldrán algunos de los temas musicales que se interpretarán durante la visita del Pontífice a nuestro país.

coro.jpg

Uno coro de más de 500 personas de todas las edades será el encargado de acompañar los actos religiosos más importantes del Pontífice. Foto: Facebook Arzobispado de Asunción.

EFE


Un coro de más de 500 personas de todas las edades será el encargado de acompañar los actos religiosos más importantes del Papa en nuestro país, donde estará entre el 10 y 12 de julio, después de visitar Ecuador y Bolivia, informó este viernes la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Los integrantes del coro fueron seleccionados por una comisión que se encargó de probar a unas 1.800 personas que se presentaron a una prueba de selección, de la que salieron los 545 integrantes de la agrupación musical, informó este viernes Anibal Casco, portavoz de la CEP.

El coro estará presente en los actos multitudinarios que el papa celebrará en nuestro país.

La visita ha sido declarada de “interés nacional” por el Gobierno y celebrada por el presidente Horacio Cartes, quien agradeció al papa por escoger Paraguay como parte de su gira americana, según publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Dirección General de Migraciones anunció este viernes la creación de una comisión de coordinación en las aduanas del país debido a los miles de personas que se espera lleguen a Paraguay para ver al papa, especialmente de Argentina.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.