4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Este mes se hará la apertura de oferta para las rutas 2 y 7

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con el proceso de evaluación de las ofertas técnicas y administrativas (sobre 1), del único oferente que se presentó el pasado 30 de junio, para la duplicación de las rutas 2 y 7, que se ejecutará vía alianza público-privada (APP).

Se trata del consorcio conformado por Sacyr Concesiones (España) - Mota Engil Engenharia (Portugal) y Ocho A (Paraguay). Si el mencionado consorcio cumple con todos los requisitos técnicos –hoy en evaluación–, este mes realizarán la apertura de la oferta económica (sobre 2), que hasta la fecha está lacrada bajo la custodia de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Con la apertura de la oferta económica se sabrá los detalles del financiamiento de la obra en cuestión. En un comienzo, el ganador de la licitación sería el que menor inversión estatal proponga, pero como hay un solo participante, el consorcio ganará si cumple los requisitos técnicos y financieros.

El viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) manifestó a ÚH, que en este momento están en etapa de las consultas al oferente, que tiene hasta esta semana para responder las preguntas.

“Estamos gestionando con la mayor diligencia las evaluaciones. Nuestros esfuerzos apuntan a abrir este mes el sobre 2, toda vez que la evaluación final del sobre 1 habilite esto”, explicó.

OBRAS. La empresa constructora que resulte ganadora de la primera obra que se licitó vía APP el 25 de setiembre de 2015, deberá realizar el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación de las rutas 2 y 7.

Además, explotará la infraestructura por 30 años, que es la duración que tendrá el contrato con el Estado.