25 abr. 2024

Este martes arranca Gramo 2015, con nuevas ideas y proyectos inspiradores

El inicio de una edición más de la plataforma de conversaciones Gramo se realizará este martes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Entre los exponentes de la noche se encuentran el periodista Luis Bareiro, el fotógrafo Fernando Allen y la piloto Letizia Ruiz, entre otros.

Koki.jpg

Koki Ruiz estuvo en la anterior edición de Gramo hablando del imponente retablo de maíz y coco. | Foto: Gentileza.

La de esta ocasión será la vigésima primera edición de charlas que buscan transformar a través de las experiencias.

“Siendo este el cuarto año en que se desarrolla Gramo -dice Darmy Martínez, coordinadora general- nos reafirma la enorme cantidad de historias y voces inexploradas todavía en nuestro país, y que definitivamente merecen ser escuchadas. Un hecho que nos anima y nos recarga de energías edición tras edición para seguir inspirando y para llegar a todos los rincones de Paraguay.”

Algunos de los expositores que formarán parte de esta edición son:

1. Luis Bareiro, periodista de radio, televisión y diario.

2. Fernando Allen, fotógrafo. Director audiovisual del proyecto “Rituales indígenas del Paraguay”, de selección Texo.

3. Os Sánchez, diseñador de experiencia de usuario. Socio fundador de Viadedo, Bims y actualmente en Toky, esta última acelerada por Wayra México.

4. Soxchi Benítez, médico paraguayo que estudió en Cuba, el primero de la parcialidad Maka.

5. Lorena Méndez, viceministra de Mipymes, quien hablará de las microempresas y de cómo es el motor de la economía.

6. Mauricio García, del proyecto “Vosa”, ganador de los Premios Tigo Conecta 2015, plataforma que busca conectar a las personas de los asentamientos con oportunidades laborales.

7. Letizia Ruiz, piloto de TAM Airlines, primera mujer comandante de una línea aérea comercial en Paraguay.

8. Perla Álvarez, comunicadora. Condujo el programa de televisión “Tembi’u Rapé”.

9. Pilar Ortiz, directora y productora teatral.

10. Carolina Bestard, psicóloga laboral con especialidad en desarrollo organizacional, directora de Yoica.

En este ciclo 2015, Gramo lanzó una convocatoria abierta para que jóvenes y adultos que cuenten con ideas o proyectos innovadores se postulen a través de www.gramo.com.py, y puedan ser también disertantes.

Este año, además, Gramo asumió el compromiso de contar con expositores hombres y mujeres en igual cantidad, logrando este objetivo con éxito y sin dificultad.

Las entradas para asistir al evento son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web a través del link http://bit.ly/gramo04, completando un formulario de preinscripción.

Para más información sobre Gramo llamar al (021) 326-5451 o ingresar a la página web koga.com.py, a la de Facebook Gramo Paraguay y Twitter @GramoPy.

También se puede seguir en vivo todas las charlas ingresando al link gramo.com.py/envivo/

Sobre Gramo

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 1.500 inscriptos, de los cuales 660 logran ocupar y llenar las butacas del Teatro Municipal.

En cada encuentro, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente el canal cuenta con 200 videos, de los cuales 20 están disponibles con subtítulos en inglés.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.