3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Este lunes se define adjudicación de itinerarios para el transporte público

El plazo para que la Junta Municipal defina la adjudicación vence pasado mañana. Si no hay cuórum tendrá sanción ficta. Hay acusaciones entre concejales de recibir dádivas a cambio de su postura..

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Diez de los veintidós itinerarios fueron adjudicados por licitación pública, pero los miembros de las comisiones asesoras de Legislación y Seguridad y Tránsito recomiendan el rechazo de la concesión a la empresa Vimax, argumentando que al momento de la apertura de sobres no presentó los documentos legales y administrativos que establece el pliego de bases y condiciones. La firma Vimax se quedó con los itinerarios que eran de la empresa Santo Domingo y que finalmente fue beneficiada con un itinerario, supuestamente por no cumplir los requisitos básicos establecidos en la licitación. En este escenario de hechos, se originó un verdadero cruce de acusaciones, principalmente entre el concejal Celso Miranda y el liberal Javier Bernal. El primero dijo que su colega se vendió al clan Zacarías, pues no estuvo en la Junta Municipal la semana pasada y no hubo sesión por falta de cuórum, pues los 5 colorados y Bernal no aparecieron. Se intentó una extraordinaria para el jueves pasado y tampoco fue posible, por lo que se pretende una última reunión este lunes a las 9.00. Si no se desarrolla la sesión, la resolución del ejecutivo tendrá sanción ficta.

POSTURA DE BERNAL Los escraches no se hicieron esperar para el concejal Javier Bernal, en las redes sociales, por sus sucesivas ausencias en la sesión legislativa, que él comunicó con anterioridad. Al respecto, expresó que con anticipación avisó a sus colegas que no votaría para favorecer a la empresa Santo Domingo, pues considera que está a más de 4 décadas en el rubro, donde lucró, pero no renovó su flota de buses. "Los compañeros del G7 parecen empleados de esa empresa y yo no estoy de acuerdo con ellos, reveló Bernal, produciendo un quiebre en el grupo que siempre fue crítico a la gestión de Sandra McLeod en la Comuna. Los principales dardos del liberal fueron para Kelembú, quien también lo acusó por medios radiales de la zona de recibir dinero de los Zacarías junto con sus colegas colorados, para que la adjudicación de itinerarios tenga sanción ficta y beneficie una vez más a la empresa Vimax, presuntamente vinculada a la familia que maneja la Comuna hace 15 años. "Kelembú se levanta cada mañana sonámbulo y lo primero que piensa es qué tonterías hacer. Ahora dice que recibí plata. Si le demando le voy a ganar, pero no voy a hacerlo", expresó Bernal en entrevista radial.