25 abr. 2024

Este lunes no habrá marcha campesina

La marcha campesina no se realizará este lunes. Será recién a partir de mañana martes, ya que hoy esperan a que más labriegos lleguen a Asunción. Elevarán también notas a diferentes organismos internacionales para que intervengan ante la problemática campesina.

Marcha campesina asuncion microcentro

Este lunes se inicia la cuarta semana de movilizaciones campesinas en Asunción. | ÚH.

“Mañana (martes) se reanuda la marcha porque hoy (lunes) están llegando más compañeros desde diferentes departamentos del país”, informó el dirigente campesino Filemón Paredes a ULTIMAHORA.COM.

Adelantó que muchos compañeros ya fueron llegando a Asunción durante la tarde y noche del domingo. Esperan la presencia de al menos 30.000 labriegos para el miércoles, cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de Ley de emergencia nacional para la agricultura familiar campesina, y el subsidio.

Desde tempranas horas, la Coordinadora Internacional Intersectorial se reúne para analizar y definir las acciones y medidas de fuerza a tomar en los próximos días.

Así también, Jorge Galeano, otro dirigente del sector, anunció que enviarán una carta abierta a varias instituciones y organismos internacionales como a las Naciones Unida, la Organización de Estados Americanos, al Mercosur y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por esa vía expresarán su preocupación por lo que están pasando en el campo y pedirán que intercedan ante los casos de extrema pobreza, violencia en el campo en los desalojos, la profundización de la pobreza y la criminalización de la lucha social.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.