24 abr. 2024

Este lunes empieza la Semana C en la Universidad Católica

Con motivo del día del periodista que se recuerda el 26 de abril en nuestro país, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción organiza la “Semana C”. En la oportunidad se realizarán exposiciones fotográficas, audiovisuales y charlas referentes a la libertad de prensa.

semanac.jpg

Este año el eje temático es “Por la libertad de expresión y libertad de prensa”. | Foto: Gentileza

Durante la semana se tendrán exposiciones fotográficas, audiovisuales y conversatorios relacionados al tópico “Por la libertad de expresión y la libertad de prensa”, atendiendo a la situación actual de la comunicación y los comunicadores, especialmente el asesinato del periodista Pablo Medina.

Las actividades serán los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril, en la sede “La Providencia”, de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” ubicada en Mariscal López casi Yegros.

A continuación los temas por día:

Lunes 27

I. Muestra permanente de fotografía y audiovisuales

- Hora: 18:00 a 21:00

- Lugar: Hall del Colegio La Providencia

II. Panel “Estudiantes y luchadores. Mirada a la vida de Mario Schaerer Prono, Manfred Stark y Santiago Leguizamón”

- Hora: 19:00 a 20:00

- Lugar: Auditorio “Irala Burgos” – Colegio La Povidencia

- Exponen: Santiago Caballero (profesor de la Universidad Católica), Guillermina Kanonnikoff (viuda de Mario Schaerer Prono), y familiares de Santiago Leguizamón.

Martes 28

I. Muestra permanente: Proyecto de Revista Científica

- Hora: 18:00 a 21:00

- Lugar: Hall del Colegio La Providencia

II. Panel “Cartes y los medios de comunicación”

- Hora: 19:00 a 20:00

- Lugar: Auditorio “Irala Burgos” – Colegio La Povidencia

- Exponen: Marcelo Martinessi (Cineasta, exdirector de la TV Pública), Marcos Cáceres (periodista de ABC Color), y William Campo (docente de la UCA).

III. Conversatorio “El periodista visto como un peligro”

- Hora: 20:00 a 21:00

- Lugar: Auditorio “Irala Burgos” – Colegio La Povidencia

- Exponen: Representante del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Augusto Barreto (ex productor del programa de investigación El Ojo).

Miércoles 29

I. Conversatorio: “Lo que no te enseñan sobre publicidad”

- Hora: 19:00 a 20:00

- Lugar: Auditorio “Irala Burgos” – Colegio La Povidencia

- Exponen: Pauli Velázquez (estudiante de la carrera), Silvia Caballero (egresada y gerente de imagen de Visión Banco).

II. Conversatorio: " HEI Network: La novedad y el desafío”

- Hora: 20:00 a 21:00

- Lugar: Auditorio “Irala Burgos” – Colegio La Povidencia

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.