4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 22:20

Este jueves se dicta sentencia en caso Teresa Lichi

En la mañana de este jueves el Tribunal de Villarrica dará a conocer la sentencia para el acusado en el caso del asesinato de la joven Teresa Lichi, ocurrido en el 2012.

La lectura de sentencia está prevista para las 8.00 del jueves en un salón parroquial de la ciudad de Villarrica.

Guillermo Saúl Duarte es el único acusado por el hecho punible de homicidio doloso por la muerte de Teresa Lichi, ocurrido en abril del 2012 en el departamento del Guairá.

La imputación fue presentada por María Agustina Unger y Noelia Soto de Villarrica y como coadyuvante el fiscal Federico Delfino, de Antisecuestro. El equipo solicitó 30 años de cárcel para el acusado.

El colegiado judicial está conformado por el magistrado Paternio Vera González, como presidente, e integrado por los jueces José Dolores Benítez y Nancy Roa Rojas.

Los magistrados valorarán los elementos utilizados como pruebas y los testificales expuestos durante el juicio.

El equipo forense e investigativo concluyó que, según los estudios, el cráneo encontrado en la localidad de Ñumí, tiempo después de reportada desaparecida, le correspondía a la joven Teresa Lichi.

También fundamentan que otros elementos probatorios, como los estudios odontológicos al cráneo y la dentadura corresponden a la víctima.

Asimismo, constaron como elementos clave las declaraciones testificales, así como los informes proporcionados por la unidad de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.​