7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Este jueves insistirán con la interpelación a Jiménez Gaona

En el orden del día de la sesión del Senado del próximo jueves, se volvió a incluir el pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para que dé la cara por la situación del río Pilcomayo. Semanas atrás, no corrió una solicitud anterior porque los cartistas y sus aliados liberales y oviedistas se abroquelaron cerrando la posibilidad de convocar al secretario de Estado ante el Senado.

Esta situación se volvió a repetir en la sesión pasada, a pesar de que el propio Jiménez Gaona en un programa televisivo, en el que tuvo un mano a mano con el senador Eduardo Petta, se comprometió a asistir ante el plenario.

Ayer, tras la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada, en su mayoría de la disidencia y la oposición, aseguraron que el líder de la bancada liberal, Fernando Silva Facetti, se comprometió a acompañar el pedido. “Confiamos en que van a haber los votos”, refirió Petta, y sostuvo que la situación del Pilcomayo es grave. “Hay responsabilidad directa del ministro de Obras (...) Vamos a seguir insistiendo hasta que venga a rendir cuentas de los USD 10 millones que se le ha dado”, dijo.