6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 17 de julio de 2016, 15:00

Este domingo se celebra el Día Mundial del Emoji

Este domingo se celebra el Día Mundial del Emoji con el objetivo de promover el uso de estos símbolos ilustrados.
Los emojis existen desde hace años y se volvieron masivos durante la primera década del 2000 en el servicio de Messenger como medio de comunicación entre amigos y familiares.

Luego llegaron otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en dispositivos móviles, en donde los emojis seguían siendo utilizados.

La llegada de WhatsApp en 2010 puso de moda los emojis con una gran variedad de ilustraciones que supuso un aumento en la capacidad de expresarse.

Este domingo, Twitter aprovechó la ocasión para promover el hashtag #WorldEmojiDay con un diseño especial para la jornada.

La celebración se realizó por primera vez en 2014 y tiene por único fin promover el uso de estos simpáticos símbolos ilustrados.

Según una encuesta realizada por Twitter, el emoji de la risa con lágrimas, el aplauso y el corazón son los más utilizados como parte de los mensajes en la región.

En cuanto a los alimentos, la torta de cumpleaños es otro de los emoticones elegidos, seguido por la pizza y la frutilla, según informa La Nación de Argentina.

De forma reciente, estas distintivas ilustraciones recibieron una actualización propuesta por Google, con opciones al incorporar versiones masculinas y femeninas, y en diversos tonos de piel.

APARECEN EN ESTA NOTA