20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Este año hay mejor

Andrés Demp, titular de la firma Alquimia, dijo que actualmente trabajan 5.000 familias de pequeños productores en la plantación de los rubros que procesan y exportan. Estas familias están ubicadas en los departamentos más pobres del país, como ser San Pedro, Concepción, Canindeyú y Boquerón.

Demp comentó que regularmente premian a la familia que realiza la mejor producción, con la instalación de baños modernos que ayudan a mejorar su calidad de vida. “El 80% de las familias en las áreas en donde trabajamos son pobres extremos del área rural, son productores potenciales que solo necesitan una oportunidad. Tenemos un técnico por cada cien familias que los asiste para mejorar su producción”, explicó. Este año, gracias a la mejora en los precios internacionales, la producción pasó de 300 kilos por hectárea a 800 kilos por hectárea, lo que también significa mejores rentas para las familias, pasando de G. 3,500 por kg a G. 5.000 por kg en el rubro del sésamo.

Explicó que la dificultad que afrontan es el mal estado de rutas y puentes, por lo que precisan mayor apoyo del Gobierno en infraestructura. “Con esta lluvia tenemos varios camiones varados que no pueden traer el producto, necesitamos rutas de todo tiempo”, resaltó.