23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Estatales cuestionan a Abdo

El gremialista del Ministerio de Salud y candidato a diputado por un sector independiente de la ANR, Carlos Lugo, dijo que Mario Abdo Benítez hizo una “mención desacertada” sobre el funcionariado público durante el debate de los presidenciables del domingo pasado.

“Nunca fui funcionario público, por suerte”, expresó Marito en el debate cuando fue consultado si alguna vez ejerció la función pública.

Lugo aseguró que esa expresión le hace perder rédito político al precandidato disidente “porque el sector publico está muy golpeado por los malos calificativos que injustamente se le atribuye”.

Dijo que en los últimos años prácticamente se le “denigró” al sector público y en lugar de eso necesita ser “reivindicado a través de mejores condiciones laborales y capacitaciones para que se traduzca en un mejor servicio para la ciudadanía”.

“Estar en la función pública es un privilegio porque ser un servidor público implica tener un compromiso con la ciudadanía y con el país”, aseveró.

Lugo señaló que desde los gremios del sector público se está buscando contar con espacios para representar a ese sector. Se candidata a diputado por Asunción. El mismo dirigió varias manifestaciones de los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud en busca de mejores condiciones laborales.