30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Están los 10 mejores de Europa

El 25 de agosto, en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/2017, se conocerá el mejor jugador del Viejo Continente.

Diez son los candidatos principales a ganar el galardón. Los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

predominio. De los diez jugadores, siete actúan en la Liga de España, dos en la Bundesliga de Alemania y solo uno en la Serie A de Italia.

De los siete que están en la Liga, cuatro son del actual campeón de la Champions, Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Tony Kroos y Pepe), dos son del actual monarca del fútbol español, Barcelona (Lionel Messi y Luis Suárez) y uno del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann).

Dos son del Bayern Munich (Neuer y Müller) y uno de la Juventus (Buffon). Casualmente Messi y Suárez son los dos únicos sudamericanos.

Precisamente la decisión estará por los dos mejores jugadores de la actualidad y últimos ganadores al Mejor Jugador de la UEFA; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que es el último ganador.

Sin embargo, la conquista de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con la Selección de Portugal, hace que CR7 tenga un gran favoritismo a quedarse con el premio.