19 abr. 2024

“Estamos unidos para lograr grandes cosas”

Es una de las primeras alternativas con las que cuenta el técnico de la Selección Nacional, Francisco Arce. La referencia es al futbolista Miguel Almirón, quien está pasando un buen momento en su equipo, Lanús de Argentina, y esa situación la quiere trasladar en el juego de mañana. “Estamos trabajando muy bien. Creo que venimos realizando muy bien las cosas y vamos a llegar de la mejor manera para el encuentro frente a Uruguay”, sostuvo Almirón.

Picado.  Miguel Almirón (der.)  y  Santa Cruz (izq.) realizan una muestra de dominio del esférico, mientras  los demás  están expectantes para participar.

Picado. Miguel Almirón (der.) y Santa Cruz (izq.) realizan una muestra de dominio del esférico, mientras los demás están expectantes para participar.

Destacó que “el ambiente que tenemos es fenomenal y lo importante, por sobre todas las cosas, es que el grupo está muy unido y esa situación sirve para lograr grandes cosas”.

Recordó que “sí, somos conscientes de que el encuentro con Uruguay será muy diferente en comparación con lo que fue frente a Chile, pero nosotros vamos a tratar de realizar nuestro juego, al que estamos acostumbrados”.

MUCHA CONCENTRACIÓN. Narró que “hay que estar concentrados y hay que tener mucha paciencia. Esas dos cosas serán muy importantes para lograr un buen resultado, que es lo que venimos a buscar acá en Uruguay”.

Además, Miguel sostuvo que “me siento muy bien por el sector izquierdo. Es una zona donde estoy jugando en mi club. Estamos tranquilos y nosotros debemos preocuparnos de realizar nuestro trabajo y de la mejor manera”.

Reconoció que “sí. Se sufre más estando en el banco. Es más emotivo, porque uno tiene muchas ganas de estar ahí dentro del campo de juego. Sin embargo, este es un equipo y nosotros apoyamos a todos los compañeros que arrancan y cuando nos toque entrar aportar lo que podamos para el equipo”.

Significó que “con la victoria que logramos frente a Chile, la gente comienza a confiar nuevamente en nosotros y esa situación estimula a todo el plantel, porque en cada partido vamos a poner todo el sacrificio y el esfuerzo que sean necesarios. El apoyo de la gente se siente y es muy importante para nosotros”.