8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

“Estamos listos para el Dakar”

“Estamos preparados para el Desafío. Paraguay los espera”, fueron las palabras del ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Manuel Pecci, durante la presentación del Dakar 2017, en París.

El Dakar tocará por primera vez a Paraguay, que tiene mucho para ofrecer, porque, además de la largada simbólica, albergará a la previa, el museo, la verificación de los 316 vehículos que estarán en competencia directa (146 motos, 83 autos, 50 camiones y 37 quads) y sobre todo la largada simbólica que se realizará el 1 de enero en la Costanera de Asunción.

Pecci y otros miembros de la organización de Paraguay acudieron a la presentación. “Daremos nuestro mayor esfuerzo para honrar esta confianza e iniciar un nuevo año con una maravillosa aventura en la capital de nuestro país, Asunción, corazón de América del Sur. Poha'arõta Paraguáipe (los esperaremos en Paraguay)”.

La presentación estuvo a cargo de Ettiene Lavigne, director del Rally, quien señaló: “Los pilotos no podrán fiarse de los puntos de referencia del pasado; estarán constantemente perturbados, deberán permanecer atentos”.

En la bahía. La largada simbólica se dará el 1 de enero de 2017 en la Costanera de Asunción; la carrera arranca el 2 de enero una etapa de 40 kilómetros por el Departamento de Cordillera y desde ahí la caravana parte hacia Resistencia, Argentina, para continuar luego a Bolivia y de la vuelta a territorio argentino. Tras disputarse 12 etapas, finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.

Las máquinas y pilotos arribarán desde el 15 diciembre.

El más duro. El Dakar de 2017 será el más duro de los disputados en América, según los organizadores, porque a las tradicionales dificultades del rally se sumarán las propias de un clima extremo y de la altura, ya que atravesarán las dunas del Altiplano boliviano.

Los pilotos locales que correrán son: Thomas Englert, Blas Zapag, Beto Recalde, en camionetas; Nelson Sanabria, quads, y Joss Candia, moto.