25 abr. 2024

“Estamos para grandes cosas”

Tras vencer a Ecuador, las esperanzas se mantienen intactas para los albirrojos. Ante Brasil hay que salir a presionar y evitar que el rival tenga libertad de jugar.

Practica de la seleccion contra ecuador.jpg

Movida liviana. Los albirrojos que no jugaron o tuvieron minutos ante Ecuador activaron en la tarde de ayer en Albiróga. En el centro de la imagen está Marcos Cáceres, que se sumó ayer.

Bruno Valdez y Júnior Alonso, goleadores en la victoria 2-1 ante Ecuador por Eliminatorias, charlaron en conferencia de prensa y manifestaron que el grupo demostró que está para grandes cosas y que el martes, ante Brasil, saldrán a buscar la victoria.
“Entramos a jugar con la cabeza bien fría. Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar porque era un rival directo por la clasificación. Creo que nos falta mejorar en la tenencia del balón. Sabemos cómo al entrenador Arce le gusta jugar y eso aún no lo estamos logrando. Pero a este partido le pusimos garra y corazón, demostrando así que estamos para grandes cosas”, fueron las primeras palabras de Bruno Valdez.
Por su parte, Alonso apuntó que después de lo demostrado, la gente debe seguir creyendo. “Seguimos con vida, este grupo mantiene intacta la esperanza de lograr la clasificación y ahora ya estamos pensando en lo que va a ser el partido ante Brasil, una selección complicada y que ya está clasificada”, dijo Alonso.
comparten. En lo que respecta al juego del martes, ambos coinciden que deben salir a presionar a Brasil, evitar que tengan tranquilidad y facilidad a la hora de jugar. “Lo ideal sería tratar de sacarle la pelota a Brasil, pero si eso no se puede hay que apostar a lo de siempre, a la garra, el corazón y la entrega”, indicó Junior, a lo que Valdez añadió: “A ellos no les gusta que se les entre fuerte o marque de cerca”.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.