27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 13 de diciembre de 2011, 09:54

"Estamos contentos, porque el Gallo de Oro sigue siendo un premio muy prestigioso", afirma creativo

Enrique Ruiz Díaz, creativo publicitario de la agencia Marketing Maestro, que se llevó el premio Gallo de Oro por la campaña Perdonar para la Fundación Visión y Fundación Carácter con apoyo de Chacomer SAECA, dijo que es la primera vez que reciben un galardón de este tipo.

"Estamos muy contentos porque el Gallo de Oro sigue siendo un premio muy prestigioso. <strong> Para nosotros fue una suerte tremenda porque competimos con muy buenos trabajos </strong>", expresó el creativo en contacto con radio Monumental 1080 AM, este martes.

La campaña <em> Perdonar </em> de la agencia Marketing Maestro para la Fundación Visión y Fundación Carácter con apoyo de Chacomer SAECA es la pieza gráfica ganadora del Premio Gallo de Oro 2011, otorgado anoche en el Carmelitas Center en el marco de la 35 edición del certamen.

Ruiz Díaz dio detalles de lo difícil que fue realizar la campaña del perdón ya que cuando recibieron la propuesta en la agencia tenían un preconcepto al respecto. "Para nosotros fue un trabajo de casi tres meses porque fue difícil ya que pensábamos como piensa todo el mundo: pensábamos que el perdón es como premiar al agresor, sin embargo hace sentir bien", resaltó.

"El perdón tiene muchos beneficios. Y es un valor fundamental para la vida de todos. Y no es fácil trabajar porque nosotros mismos como creativos teníamos un preconcepto del perdón porque nos educaron mal", manifestó.

Apuntó que es prácticamente común en nuestra sociedad que nos enseñen a que respondamos a la gente, evitando finalmente pedir perdón o perdonar. Indicó que hoy nos hablan de que todo debe ser ojo por ojo, diente por diente o pasarle la factura a quien te hizo algún daño.

Ante estos preconceptos, se impuso la campaña <em> Perdonar </em> con una mezcla de intención positiva. "Es una campaña educativa, tiene ingredientes de marketing tradicional, es un producto nacional", agregó el especialista en marketing estratégico emocional.

Esta es la primera vez que la agencia Marketing Maestro obtiene este tipo de premios. "Realmente es uno de los premiso más queridos por la agencias y más respetados también", sostuvo en otro momento el publicista.