7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 14:56

Estamos cerca de lograr el objetivo en empleo, dice el vicepresidente de la Reserva Federal de EE.UU

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, opinó hoy que su país se encuentra "razonablemente cerca" de lograr los objetivos que se fijaron en términos de empleo e inflación, aunque remarcó que la economía "no se puede prever" y que el futuro es "incierto".

En una videoconferencia emitida durante la Conferencia Anual del Banco Central de Chile, Fischer explicó que, al cumplir estas metas, existen posibilidades "bastante fuertes" de que el Gobierno de los Estados Unidos tenga que hacer algunos ajustes.

El dirigente de la entidad, que comparecía por primera vez desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, anunció que las perspectivas de crecimiento de su país parecen "suficientemente fuertes" para que la Reserva Federal aumente de forma gradual las tasas de interés.

Por otra parte, anunció que "las perspectivas de un crecimiento continuado y estable de la economía estadounidense han aumentado hasta el punto de que podemos empezar con una retirada progresiva de la expansión)", en alusión a la subida de las tasas.

Fischer señaló que, aunque la economía de las naciones más avanzadas ha "mejorado notablemente", aún tienen que "romper el tibio crecimiento" que han experimentado desde que explotase la crisis financiera.